Tienda de la Luna

El círculo femenino Tienda de la Luna se compone de una jornada de aproximadamente 120h que son distribuidas en encuentros mensuales (o bimensuales) a lo largo de dos años. En estos encuentros, tenemos la oportunidad de hacer una revisita y una reflexión acerca del modo como nos fuimos construyendo y constituyendo como mujeres, desde la decisión de encarnar en un cuerpo femenino.

 

Son abordados varios temas relacionados al desarrollo del ser femenino a través de metodología creada por la facilitadora, utilizando un abordaje transpersonal y una visión holística. A lo largo de los encuentros, hacemos una revisita a las “cuatro estaciones de la mujer (primavera, verano, otoño e invierno)”, asociándolas a los diferentes grupos etarios, a los Misterios de Sangre (menarquia, gestación, menopausia), a las fases de la Luna, a los vínculos de las mujeres con las energías telúricas, lunares, arquetípicas y sagradas, con vivencia de rituales de iniciación y pasaje propios de nuestro género. Al mismo tiempo, vamos reflexionando sobre creencias, patrones, ideologías     que plasmaron nuestra visión a respecto de nosotras mismas, nuestra familia, nuestras relaciones afectivas, sexuales, profesionales.

 

Y somos invitadas a hacer otras escogencias cuando identificamos que estuvimos orientándonos por contenidos obsoletos y sin significado, cuando reconocemos que nos alejamos del alma, del corazón.

 

Al ingresar en esta comunidad urbana que viene caminando junto desde hace dos décadas, que viene reconstruyendo y dando un nuevo significado a los papeles femeninos y a la propia identidad de la mujer desde 1994, se establece un vínculo curador y nutritivo con todas estas mujeres que continúan encontrándose a lo largo de todo este tiempo, donde el linaje de las generaciones que vinieron antes ampara y sustenta a las que están llegando ahora, orientando a las nuevas generaciones que llegan a cada año y, simultáneamente, aprendiendo con ellas.

 

El ingreso en estos círculos está condicionado por la caminada anterior en los Círculos Femeninos de la Tienda de la Tierra.

 

Actualmente, tenemos Círculos de la Tienda de la Luna en las ciudades de Porto Alegre y Florianópolis.

 

Estas jornadas son conducidas por Lucia D. Torres.

Lúcia D. Torres

 

Mentora e facilitadora dos círculos femininos Tenda da Terra ® e Tenda da Lua ®, membro do Conselho de Mulheres Tendas e Clãs do Sul ® e do Círculo Conselho das Avós, há mais de vinte anos focaliza grupos e seminários em diversas cidades brasileiras. Mestra em Literaturas de Língua Portuguesa (UFRGS), estuda Astrologia há mais de 30 anos e atua como consultora, professora, pesquisadora e palestrante em cursos e congressos nacionais e internacionais. Desde 2004​, coordena o Programa de Estudos Avançados em Astrologia e desde 2010 o curso Limiares e Travessias – jornadas de mitologia e simbolismo (TAWA / Unipaz-Sul). É colaboradora da revista Constelar e terapeuta com formação em Constelações Familiares (IBH/Alemanha). Atualmente, em formação na Experiência Somática (Peter Levine). Livros publicados: Tendas e clãs do sul -jornadas femininas de amor e cura (2005), O ser e o todo (2009), Além das constelações -herança, memória e transpessoalidade em Astrologia (2012), Astrologia no Paralelo 30 Sul (2015)​.

E-mail: luciadtorres@gmail.com
Fone: (51) 99920.7766

 

Depoimentos

Cleonice Cogo (10ª geração)

Ana Paula Bardini (19ª geração)

Mariana Fernandes (17a. geração Criciúma)